Bienvenidos!

English Deutsch Français Italiano Español Slovenčina Czech Română Polski


SOBRE EL EVENTO

El Budapest Maraton es la parte de un festival de carrera de dos días. El domingo es el día del maratón, pero puedes correr aunque sea 30 kilómetros, o maratón en equipo de 2 o 4 miembros. El sábado es para las distancias más cortas para participantes con menos experiencia, o 10 kilómetros. Entre las distancias de 400 metros a 42 kilómetros, cada miembro de la familia puede encontrar lo adecuado así participando en el festival de carrera.

DISTANCIA SINGULAR:
Corre 30 kilómetros en el circuito del maratón uniéndose a los participantes a 12.195 metros

Participando en el maratón es una verdadera visita por Budapest. El recorrido va por el centro de Budapest, cruza varios puentes y pasa por las atracciones más conocidas de la ciudad. Admira el castillo de Buda, la vista de Pest y el tercer parlamento más grande de Europa desde la orilla del Danubio.

Hay más de 27.000 participantes en todas las distancias, más de 6.000 maratonistas y 1300 equipos de relevos. Sin embargo, no hay que preocuparse por la multitud y el adelantamiento, porque la salida se realiza por cajones, así todos tienen mucho lugar para correr.

latkep_01

En 2017 más de 5400 corredores extranjeros participaron en la prueba, 2800 en el maratón de 84 países. El mayor número de corredores llegó de Francia, Gran Bretaña y Alemania, pero también llegaron de Tailandia, Ghana y Vietnam para mencionar sólo algunos.

A lo largo del recorrido habrá avituallamientos en cada 3-4 kilómetros y, por supuesto, continua asistencia médica. Marcapasos te ayudarán alcazar el ritmo deseado. Pero pasarlo bien es tan importante como la carerra misma así mantendremos varios puestos de música a lo largo del circuito para tu entretenimiento.

Cada año los participantes reciben una camiseta técnica de marca de la carrera y los que llegan a  la meta, una medalla también. Diseño se cambia en cada año, pero aquí están los de 2016 para darte una idea:

42km érmek

Budapest es el destino perfecto para una visita en un fin de semana. Budapest es la capital de aguas medicinales, se encuentra más de 100 fuentes naturales de agua caliente medicinal debajo de la ciudad que proveen los baños famosos. Después de la carrera puedes reposar tu pierna en los balnearios turcos de los siglos XVI-XVII o los baños Széchenyi del estilo neobarroco.

Los bares en ruinas son un concepto único en Europa. En el centro de la ciudad varios bloques de pisos deshabitados y arruinados han recibido nueva función y así han evitado derribo. Su atmósfera es extraordinaria, su estilo es retro y recuperan el diseño de interiores del realismo socialista. Son un lugar perfecto para tener una copa la noche anterior o posterior de la carrera.

Y mientras estás aquí, no te olvides probar las mejores comidas de la cocina húngara: el gulash, el pörkölt, el strudel y el palatschinken. Si tienes el vientre sensitivo, lo aconsejamos sólo después de la carrera.

Mira este vídeo corto sobre la ciudad y queda impresionado:

Síguenos en Facebook y únete al evento de facebook para mantenerte al día.